El médico Juan Carlos Hernández explica los beneficios de Slabon.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Barranquillero creó el primer jabón íntimo para hombres en Colombia

Protege de la candidiasis, un hongo que se produce por la humedad en los genitales.

Si existen jabones pensados para la higiene íntima de las mujeres, ¿por qué no para los hombres? 

Esta fue la pregunta que se hizo el médico cirujano barranquillero Juan Carlos Hernández, egresado de la Universidad del Norte, experto en el manejo de la higiene y cuadros clínicos que atañen a la zona intima masculina. Por eso creó Slabon, un jabón íntimo diseñado para el uso exclusivo masculino que aporta propiedades para el bienestar de cualquier hombre.

Hernández es el pionero en Colombia en la creación de este tipo de productos. En el mundo, solo es fabricado por una compañía europea.

"De acuerdo con recientes estudios son la sudoración, los malos hábitos de aseo después de las relaciones íntimas los que producen patologías asociada a la mala higiene”, explicó Hernández.

Lo que hace Slabon es crear una capa protectora y mantener al hombre fresco, limpio y libre de bacterias. 

“La zona íntima masculina es una de las partes del cuerpo que genera más sudor y que soporta mayor fricción. La acumulación de bacterias en dicha zona, puede ser el origen de infecciones serias que generan enrojecimiento, prurito y mal olor”, agregó.

Dichas bacterias pueden producir en los órganos íntimos masculinos candidiasis, un hongo que se produce por la humedad en los genitales.

"Los estudios demuestran que el agua y el jabón corriente no son suficientes. Para alcanzar una adecuada higiene íntima, los hombres deben utilizar jabones con componentes básicos como el Jinseng y el Aloé, que cuentan con propiedades que permiten refrescar, prevenir, mejorar la  circulación, estimular  la  zona  intima y  mantener  el pH de la  zona intima que es diferente al  resto del  cuerpo”, explicó.

Modo de uso

El jabón íntimo masculino puede ser usado en niños de dos años en adelante y es importante que se utilice después de haber aplicado el jabón común en todo el cuerpo.

Circuncidados

Tomar una cantidad  suficiente del producto en la mano, frotar  la la zona   genital hasta  tener  espuma, después  lavar con abundante  agua.

No circuncidados

Retraer el prepucio,  tomar una cantidad  suficiente de jabón en la mano y lavar el  glande de manera vigorosa, frotar  la zona genital (pene y  región  inguinal)  hasta  tener  espuma y  lavar con abundante  agua.

Componentes

Slabon  tiene un pH de 5,5 que se adapta a la zona íntima del hombre, además incorporar en su formulación los extractos naturales de Malaleuca arternofila (Árbol de té), Chamomilla recutita (Manzanilla), que aportan acción antiséptica, anti fúngica (evita la generación de hongos), anti inflamatoria y desodorante.

El producto está disponible en todos las droguerías de cadena a un bajo costo.

Más sobre este tema: